"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

Saludos



Saludos fraternos en Xto,
Desde la Curia General los coristas continúan los cursos preparatorios para la profesión solemne. El día 23 de julio transcurre con normalidad al horario establecido. A la mañana tuvimos la celebración eucarística junto al rezo de Laudes dedicado a santa María en sábado. Este día la liturgia fue preparada por la provincia mexicana, representada por los coristas Fr. Adrián y Fr. Fernando. Tuvimos una celebración amenizada por la voz y guitarra de Fr. Fernando y la homilía llevada a cabo por el P. Carlos Muñoz. Finalmente, concluimos el banquete celestial con el saludo a nuestra Madre en el canto de la Salve.


Durante la mañana se nos habló principalmente de dos documentos: "Vita consecrata”, presentado por el P. Carlos Muñoz, y “Documento de Aparecida” a cargo del P. Emilio Santamaría. Ambos padres realizaron magistrales presentaciones donde conjugaron perfectamente teoría y praxis vivencial. Este modo de presentación hizo que la presentación fuese más didáctica.
Tras compartir los suculentos manjares en el almuerzo, la tarde trascurrió con la última sesión llevada a cargo por el P. Pablo Ordoñe, Magister Generalis. Bajo el título: “Pasión por Cristo, Pasión por la humanidad”. El P. Pablo se hizo eco de las palabras de Dolores Alexandre RSCJ, acerca del relato de la samaritana y del samaritano. Ambos textos son un claro ejemplo de las directrices que actualmente debe seguir la Vida religiosa dentro de la Iglesia. Somos llamados y ser encarnación de Cristo en medio del mundo a través de los consejos evangélicos, que no solo nos ayudan hacer presente el Reino de Dios en el mundo, sino también, a configurarnos más a Cristo.

Finalmente, la última hora fue de trabajo intenso. La asamblea se dividió por grupos y meditamos sobre dos cuestiones que pusimos en común (¿Con qué no se negocia en la Vida religiosa? Y, analizamos la situación de la Orden de la Merced desde un método de valoración: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
El trabajo de la puesta en común fue de lo más fructífero, y decidimos tomarlo en cuenta para próximos encuentros. Se trata del pensamiento del futuro de la Orden, y es de vital importancia escuchar la voz de los más pequeños.

A la noche, después de la cena, nuestros hermanos mexicanos nos deleitaron con una velada decorada con tequila, mariachis y rancheras. Todo un delite para el cuerpo y la mente.


Fdo. Fr. Miguel Ángel Aguado Mesa, O. de M.
(Corista de la provincia de Castilla)

No hay comentarios: