"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

San Pedro Nolasco y su Obra en estos 800 años de Merced


San Pedro Nolasco

     Nació en Barcelona, España, es el fundador del orden de la Bienaventurada Virgen de la Merced (frailes mercedarios) que es un instituto religioso cuyo carisma es para rescatar a los cristianos que se encontraban cautivos por los moros y a su vez en peligro de perder la fe. 

      Actualmente los Mercedarios, se dedican principalmente al trabajo hospitalario, penitenciario, obras de caridad, atención parroquial, atención educativa, atención a los familiares de los privados de libertad, atención a las víctimas de trata de personas y diversas actividades de tipo pastoral encaminadas a cultivar la libertad del ser humano y promover su dignidad de ser hijos de Dios. 


           San Pedro Nolasco fue canonizado el 28 de enero de 1628.


Fiesta: 06 de mayo

En Barcelona, en España, San Pedro Nolasco, fundó, la orden de la Bienaventurada María de la Merced, para la redención de los cautivos con la colaboración de San Raimundo de Peñafort y el rey Jaime I de Aragón. Se entregó ardientemente con trabajo y esfuerzo a procurar la paz y a liberar del yugo de la esclavitud a los cristianos cautivos en peligro de perder la fe.

extracto tomado de la pagina (www.pildorasdefe.net)


No hay comentarios: