"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

Ordenación Diaconal

Con gran Alegría  el día sábado 28 de enero del 2012, celebramos en la Parroquia san Agatón de Palmira la Ordenación diaconal de los Frailes Mercedarios Félix Humberto Chirinos Retaco y Juan Alfonso Duque Suarez.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez Reyes Arzobispo de la Diócesis de Bolívar que después de saludar a todos los presentes, agradeció a los padres de los neodiáconos en el nombre de la Orden de la Merced el haber dado un hijo para nuestra querida familia mercedaria; agradeció de todo corazón a Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal la gentileza que tuvo al permitirle ordenar a estos dos jóvenes diáconos mercedarios, también agradeció a los Padres Agustinos el haber prestado el templo parroquial de San Agatón de Palmira, Iglesia local en la cual se encuentra el  Seminario Mercedario San Pedro Nolasco.
Damos gracias a los hermanos provenientes de otras regiones del país (san Juan de los Morros, Caracas, La Grita, Maracaibo, Maracay, Seboruco),  que nos acompañaron en la ordenación diáconal,  y, a  los familiares y amigos de los religiosos y de los postulantes de nuestra comunidad, Felicidades a los servidores del Pueblo de Dios.
Nos decía una hermana al despedirse: "de los mercedarios he podido disfrutar de su hospitalidad y con este evento se han visto como familia mercedaria y nos han hecho saber que somos parte de la familia". Gracias al Señor y que Dios los bendiga a Todos.

Gracias por dejar tu comentario...

No hay comentarios: