"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

Confirmación Pontificia de la Orden de la B. V. María de la Merced. 777 aniversario.

Este día 17 hemos querido publicarles un pequeño extracto de la última carta reciente de nuestro Rvdo. Padre Provincial en la que hace mención al 777 aniversario de confirmación pontificia de la Orden:

"El próximo 17 de enero cumpliremos 777 años de la Confirmación Pontificia de la Orden de la Merced por la bula “Devotinis Vestrae” del Papa Gregorio IX, el 17 de enero de 1235, en la que se nos concede la regla de San Agustín y somos aceptados como una realidad dentro de la Iglesia universal. Como un fraile dijo, es el nuevo Pentecostés para la Orden de la Merced. Es la mayoría de edad, la Iglesia ve a nuestra Orden como una parte más de todo el conjunto de la Iglesia. Han pasado 777 años de aquella fecha. Han cambiado los tiempos, los destinatarios del carisma, no son los cautivos del siglo XIII. La Orden ha sabido interpretar los signos de los tiempos para actualizar el carisma, así lo expresaba el Papa Juan Pablo II en la carta que dirigió a nuestra Orden con motivo del año de San Pedro Nolasco “Nos complace constatar de qué manera prudente, habiendo cambiado profundamente los tiempos y las condiciones de la vida cristiana, la Orden de los Mercedarios ha sabido acertadamente y ha logrado felizmente adaptar el propósito de su fundador de liberar a los cristianos de la cruel esclavitud del cuerpo, a otros modos de liberación de los hombres que se ven, también hoy, no menos oprimidos por otras formas de esclavitud: que llamamos injusticia y falta de respeto hacia la dignidad humana, que llamamos pecado e ignorancia de la verdad evangélica”.
Sigamos celebrando este aniversario, motivo de fiesta para nosotros, en el marco de los 800 años de la fundación de la Orden. Dentro de seis años, esta fecha será el inicio del año jubilar de nuestra fundación en Roma.

Gracias por dejar tu comentario...

No hay comentarios: