"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

DÍA 7º: Discípula libre, discípulos libres

Texto Bíblico:

 “Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch, 1.14).


Reflexión:

Lo que nosotros consideramos de una manera, Dios nos lo presenta muchas veces de otra, ejemplo palpable está en la Santísima Virgen María: concibe y es Virgen, madre y es hija, maestra y es discípula, esclava y es libre, entre otras...
En la Omnipotencia de Dios podemos confiar nuestra vida, lo que somos... y Él, hará de lo imposible lo posible, aunque nuestra razón quiera interrumpir esa confianza, Dios siempre nos mantendrá unido a su amor por medio de la fe, tal cual lo experimentó Nuestra Madre Santísima. Ella vivió su discipulado, aunque era maestra de su Hijo porque le enseñaba lo primordial para la vida, después pasa a ser discípula del mismo, ya que escucha con atención la Voluntad del Padre expresada en su Hijo, y no sólo lo escucha, sino que también es promotora y testigo de ese mensaje, esto último es manifestación de la libertad que nace del corazón y que se irradia a los demás. Libremente escucha, libremente acepta y libremente obra en consecuencia de lo recibido de Dios.

Petición:

María, madre y discípula libre del Señor, anima nuestra vida e intercede por nosotros para que seamos fieles al seguimiento de Jesucristo y así entreguemos nuestra vida sin miedo a las persecuciones ni al fracaso, rompiendo siempre las ataduras del pecado que nos oprimen. Haz que podamos ser perseverantes como tú en la fe y el amor a tu Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo. Amén

Pregunta:
Sinceramente, ¿escuchamos y aceptamos libremente el mensaje de Cristo ?
¿obramos como respuesta al mensaje que hemos recibido de Dios?
                                                                                                                   Alejandro Rincón Quiroz                                                                                                              

No hay comentarios: