"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

Día 1º: Alégrate, Hija de Sión

Texto Bíblico:

 “Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María”. (Lc 1,27)
Reflexión:

La Santísima Virgen María actúa y vive desde su cultura y su religión judía. No se le ve al margen de la historia de su pueblo, ni se le ve confrontada con la historia personal que ha vivido o la que, según predice el justo Simeón, le toca vivir. María nos enseña a amar desde dentro de nuestras circunstancias históricas, tanto sociales como personales. Nos invita a reconciliarnos con lo que hemos vivido, sin importar lo que sea, pues desde ahí podemos con María aprender a aceptar el amor de Dios y amar con decisión.

Petición:

María, Hija predilecta de Sión, que asumiste la Historia de Salvación de tu Pueblo, enséñanos el camino que lleva, a través de la propia historia al compromiso y la libertad. Enséñanos a no valorar lo que nos pasa como éxito o fracaso, sino como oportunidad y reto para responder a Dios en nuestra vida Amén


Pregunta:
¿Qué cosas de mi cultura y mi historia me ayudan especialmente a amar?
¿Y qué cosas considero hasta ahora como obstáculos que me hacen mucho más difícil vivir con amor, sin pecado, la relación con Dios y con el prójimo?
fr. Fernando Ruiz, O. de M.



No hay comentarios: