"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

DÍA 4º: Libre en la entrega al Padre

Texto Bíblico:

 “Nos dice el Papa Juan Pablo II: María, al pronunciar su "sí" total al proyecto divino, es plenamente libre ante Dios. Al mismo tiempo, se siente personalmente responsable ante la humanidad, cuyo futuro está vinculado a su respuesta. Dios pone el destino de todos en las manos de una joven”. (Audiencia general del miércoles 18-09-97)


Reflexión:

Somos libres cuando se trata de elegir entre dos caminos parecidos, pero cuando el camino de la salvación y el bien de los demás pasa por el sacrificio, nos resulta muy difícil aceptar la opción correcta. Generalmente escondemos la verdad bajo el pretextos, dicendo que no nos convenía, que lo haremos otro día, o que la otra persona no se lo merece... .
María me enseña a lanzarnos limpia y confiadamente en las manos amorosas de Dios. A entregarnos sin miedo a Dios por los caminos del Evangelio, a menudo caminos estrechos y rudos, que nos dejan la piel y el ánimo hecho girones... Pero cuando elegimos como María la entrega, intuimos como ella que Dios cuida de los suyos, y está con los pequeños de este mundo....

Petición:

Madre de libertad, enséñanos y ayúdanos para que seamos capaces de descubrir y cumplir con la voluntad del Padre, que siguiendo tu ejemplo podamos ser dóciles a la voluntad del Padre, aceptando con libertad y entrega generosa la responsabilidad de amarnos mutuamente y vivir en la Verdad que tu Hijo nos dio. Amén.

Pregunta:
¿Qué cadenas te alejan de la entrega confiada a Dios?
El miedo es una de los disolventes más poderosos de la libertad. Pregúntate con sinceridad ¿a qué tienes miedo?
Estudiantado Mercedario de Caracas

No hay comentarios: