"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

VEN ESPÍRITU



Ven Espíritu Creador e infunde en nosotros la fuerza y el aliento de Jesús. Con tu impulso nuestra esperanza se mantendrá viva. ¡Ven y contágianos el aliento vital de Jesús!


Ven Espíritu Santo y recuérdanos las palabras buenas que decía Jesús. Con tu gracia recordaremos siempre el rostro bueno de Dios. ¡Ven y enséñanos a escuchar a Jesús en su Evangelio y en la Historia!


Ven Espíritu de la Verdad y haznos caminar en la verdad de Jesús. Con tu luz y tu guía, nos liberaremos de nuestros errores y mentiras; nacerá lo nuevo y verdadero entre nosotros. ¡Ven y conviértenos en discípulos y testigos de Jesús!


Ven Espíritu del Padre y enséñanos a llamar a Dios “Papá” como lo hacía Jesús. Con tu calor y tu alegría viviremos amparados en el amor del Padre. ¡Ven y enséñanos a orar con las palabras y el corazón de Jesús!


Ven Espíritu de Amor y enséñanos a amarnos como nos amó Jesús. Con tu presencia, nuestra comunión será seductora; desaparecerán las divisiones; dialogaremos como hermanos; aumentará el respeto y la tolerancia. ¡Ven y aviva en nuestro corazón y nuestras manos el amor fraterno que nos hace parecernos a Jesús!


Ven Espíritu Liberador y recuérdanos que para ser libres nos liberó Cristo y no para dejarnos oprimir de nuevo por nada en el mundo. ¡Ven Espíritu Santo y contágianos la libertad de Jesús!






                                                      (Cf. J. A. Pagola)

No hay comentarios: