"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE FR. ENDER CASTILLO MONTOYA. MERCEDARIO




 Con inmenso júbilo celebramos en la población de Pueblo Hondo, Municipio Jáuregui (la Grita), la Ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ender Alexander Castillo Montoya con la Imposición de Manos de Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez Reyes Arzobispo de Ciudad Bolívar. Presentamos una pequeña crónica de la celebración y de algunos eventos que se realizaron durante la semana previa a la Ordenación Sacerdotal.
La preparación a la Ordenación tuvo lugar en Pueblo Hondo en la Parroquia el Carmen, allí durante nueve días se estuvo celebrando la Eucaristía por parte de diferentes sacerdotes de la Zona y familiares de Fr. Ender entre ellos el Padre Roberto Arellano quien acompañó, guió y animó a todos para trabajar por la Ordenación de su primo, también al P. Vicario parroquial Alirio Sandoval, quien presidió el comité organizador de la Celebración y a los familiares de Fr. Ender Para regalarnos la Celebración que vivimos este día, Agradecemos al Señor por la colaboración brindada por todos los habitantes de Pueblo Hondo y de las aldeas vecinas. 
El día Viernes 21, después de la Eucaristía presidida por el Padre Pablo Dávila del Ordinariato Militar, se realizó en la plaza de pueblo Hondo un concierto, amenizado por los grupos provenientes de Caracas, el de la comunidad Católica “Todos somos Uno” de nuestra Parroquia de San ramón nonato de los frailes de Catia, “Canto Libre” también de nuestra Parroquia de Catia y por último los jóvenes formandos religiosos Mercedarios.
El día 22, muy de mañana nos dispusimos a asistir a la plaza, partimos en procesión acompañando a fray Ender Castillo Montoya, desde su casa hasta la Iglesia, familiares, amigos y sacerdotes; la procesión fue recibida con un fuerte aplauso, la gente realmente emocionada, aguantó el sol y el frío andino; en la plaza habían más o menos unas mil personas reunidas; la celebración estuvo amenizada en los cantos por la agrupación “canto Libre” dirigida por el profesor Freddy de nuestra Parroquia San Ramón Nonato de los Frailes de Catia.  En la procesión desde la casa nos acompañaron los niños y niñas de la Banda musical del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la Grita.
Los sacerdotes asistentes a la Celebración: P. Ramiro y Eliseo Rojas (de la vecina población de Pueblo Encima), Nepomuceno Hernández (párroco del Santuario Santo Cristo de los milagros de la Grita), Melquiades Pérez y Alirio Sandoval (Párroco y vicario de la Ascensión del Señor, parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Pueblo hondo), Humberto Urbina y Willly Jesús Pérez (parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de la Grita), los padres Carlos Javier García (párroco de nuestra Sra. del Carmen de la Concordia en San Cristóbal), Sergio Sánchez, Roberto Merchán (párroco de Hernández), el Padre Luis Enrique (parroquia la Merced de Zea – Mérida), el Padre Carlos de la Diócesis del Vigía, el Padre Johnny Alberto Zambrano (Párroco de la Palmita de Coloncito), el Padre Pablo Dávila (capellán de Fuerte Tiuna), el Padre Jesús Romero (Vicario de Catedral de San Cristóbal), otro sacerdote de Mérida invitado por Monseñor Ulises y por los Padres Mercedarios: Guillermo Ripoll, José Castaño, Saúl Benavides, Néstor Burgos, Juan Duque Suárez, Bladimir Pérez, Héctor Flores, los diáconos Fr. José Leonardo Sánchez, Fr. Yván Echeverría Guillén, los Postulantes de la Orden de la Merced, Gregory Sánchez, Milton Rincón, Cesar Blanco, Andrés Jaimes, Bryan Pittocco, y el Aspirante Gregory Reyes, los seminaristas del Seminario Menor de la población de Pueblo Hondo. Familiares de los Religiosos especialmente nuestras madres, la Sra. Guillermina Ojeda de Flores (Fr. Héctor), Sra. Rosa Retaco (Fr. Félix), Sra. Isolina del Carmen de Sánchez y familia (Fr. Cheo), la Sra. María de Echeverría y algunos miembros de la familia (Fr. Yvan), los Papás de Fr. Bladimir Pérez, La Sra. María y el Sr. Elías Pérez y familia, la Sra. Francisca Suárez (Fr. Juan Duque), la Madre del Postulante Gregory: la Sra. Beatriz y su hermano Miguel Ángel; y algunos feligreses provenientes de Caracas de la Parroquia de San Ramón Nonato, feligreses de diferentes aldeas de la zona de la Grita contiguas a la población de Pueblo Hondo, Sabana Grande, Llano Largo, Pueblo Encima, Betijoque, Zea, Caño el Tigre, el Cocuy, Venegara, Seboruco, la Fría, Coloncito, Táriba, San Cristóbal y la Grita.
En la Celebración presidida por Monseñor Ulises Gutiérrez Reyes, destacó durante la Homilía, la misión del Sacerdocio ministerial la necesidad de orar y fomentar las vocaciones, la importancia que tiene la familia en el desarrollo de la vocación en la persona y el servicio que presta el sacerdote dentro de la comunidad eclesial, recordó momentos del proceso formativo de Fr. Ender Castillo.
Al Finalizar la Eucaristía el Padre Guillermo Ripoll agradeció al Señor tanto bien hecho a la Merced, agradeció a Monseñor Ulises Gutiérrez por su presencia, le recordó algunos momentos de su entrega vocacional, recordó Momentos maravillosos de la presencia de la Merced en Venezuela señalando lo feliz que se encontraba y que se siente y se ve como el abuelo de los mercedarios y de sus familias aquí en nuestro país, felicitó a Ender y a la Población de Pueblo Hondo por el Nuevo Sacerdote. De Igual Manera el Padre Melquiades Pérez Párroco de la Ascensión del Señor Agradeció a los presentes la colaboración prestada para tener esta fiesta del Pueblo, recordó a Fray Ender que al recibir la Ordenación Sacerdotal ha de donarse en el servicio a la Comunidad; para finalizar, Fr. Ender Castillo agradeció a todos los presentes que les acompañaron y que colaboraron, agradeció a la Orden de la Merced, a los formadores del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino (Juan Alberto Ayala y Abraham Mora) que sembraron en Él la disciplina y la semilla de la vocación, e invitó a todos a seguir orando y acompañando las Vocaciones, especialmente las que ingresan en el seminario Menor. Agradeció a sus dos abuelas a Doña Elda y a la Doña Leonarda García (+) quien recordó como su Ángel que le guiaba y que sembró ese amor por Jesús, María y la Iglesia. Agradeció a sus padres y a todos los presentes.
Monseñor UlisesGutierrez Agradeció a Mons. Mario Moronta Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, por haberle permitido Ordenar a Fr. Ender, ya que Monseñor Ulises Es de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.
Al Finalizar hubo un almuerzo para todos los presentes en la plaza de Pueblo Hondo.



Deja tu comentario...Gracias.

No hay comentarios: