"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

Ordenación Sacerdotal de Fr. Félix Chirinos

Padres y familiares de Fr. Félix.
El sábado, 14 de julio del 2012, siendo las diez y diez de la mañana, se inició la celebración de la Divina Eucaristía, presidida por Mons. Ulises Gutiérrez Reyes, que ordenó presbítero al religioso mercedario Fr. Félix Chirinos Retaco, nacido en el Barrio San José, de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, La Morera, San Juan de los Morros.

Concelebraron Mons. Raúl Ascanio Chirinos, Vicario Episcopal de la Zona de San Juan, y primo de Fr. Félix Chirinos Retaco; el P. Ángel Custodio Sánchez Sánchez, sacerdote diocesano, y los religiosos mercedarios, Fr. Nait José Godoy, Fr. Juan Duque, Fr. Néstor Burgos, Fr. Ponç Capell, Fr. Héctor Flores, Fr. Saúl Benavides, Fr. Eduardo Pérez, Fr. Francisco Gargallo, Fr. Guillermo Ripoll, Fr. Marcos Sánchez. Nos acompañaron un diácono de la Diócesis de Valle la Pascua, los Estudiantes Profesos, Postulantes, algunos seminaristas diocesanos, y jóvenes del M. J. M., y del E.P.J., familiares del Táchira del Neo-presbítero Fr. Juan Duque, y del Profeso Énder Montoya; las Hijas de Santa María de la Merced, miembros de las Comunidades, movimientos y grupos apostólicos; laicos comprometidos de Catia, Tirso, la Grita, Maracaibo, y familia mercedaria de los religiosos profesos de San Juan y en especial de Fr. Félix Chirinos Retaco.

Aunque el Acto Litúrgico duró dos horas y media, no cansó, fue emotivo e intenso. Mons. Ulises desarrolló en su homilía la teología del Sacerdocio, y aspectos fundamentales de la vida consagrada mercedaria. Fr. Félix Chirinos se sintió emocionado en varias ocasiones.

Acudió una gran concurrencia de feligreses, que participaron con mucha atención y entusiasmo. El Ministerio de Música de la Renovación Carismática estuvo a la altura de las circunstancias en la animación de la celebración.

Culminamos la efemérides mercedaria con el canto de la Salve a Ntra. Madre.


San Juan de los Morros, sábado, catorce de julio del dos mil doce.





Fr. Francisco Gargallo Jimeno

Mercedario






si quieres dejar tu comentario sólo dale al Link que dice Comentarios. Muchas gracias.

No hay comentarios: