"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

Celebración de la Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen presidida por el P. Fr. Félix Chirinos. (primera misa)


"Como cada año el 16 de julio próximo pasado, nos reunimos para celebrar la Solemne Eucaristía con motivo de la Fiesta de Nuestra Patrona la Virgen del Carmen; pero éste año con la particularidad de ser presidida por primera vez y de modo solemne por un hijo de esta Comunidad, nuestro Querido Félix Chirinos, recién ordenado sacerdote el 14 de julio, fue esta una celebración llena de amor, de cariño, de agradecimiento, las emociones a flor de piel, nuestra Parroquia Bella y con una nutrida concurrencia de fieles, todos felices por nuestro Hermano Félix, a quien el Señor ha llamado y ha transformado para que fuera Sacerdote; para hacerlo suyo y para que perteneciéndole totalmente, lo haga presente en medio de nosotros, el Señor lo eligió, lo llamó, lo preparó, porque el Sacerdocio no es una cuestión de mérito, sino de llamado, "Puro Amor de predilección de Dios Nuestro Señor".

Así transcurrió nuestra Gran Fiesta: La Banda Militar de la Guardia Nacional,  tocó el Himno a Nuestra Madre la Santísima Virgen, durante el trayecto de la procesión desde el Seminario hasta la Entrada de la Parroquia. Se oye la Monición ambiental, preparada por ésta humilde servidora. Luego el coro Parroquial dirigido por nuestro Hermano Felipe Zerpa entonó el canto de Entrada, y entran en procesión quien presidió la celebración, el Neo Sacerdote Fray Félix Chirinos, los Sacerdotes que concelebraron con él y sus Ministros. Entre flores y su Himno, entonado por las Comunidades Neocatecumenales es conducida en procesión nuestra Bella Imagen de la Virgen del Carmen por 4 chicas del Movimiento Juvenil Mercedario, hasta el altar y así se dio inicio a la celebración. El coro Parroquial solemnizó la ceremonia con sus cantos Litúrgicos.

Fue una celebración Solemne, alegre y emotiva. Félix en su Homilía dio gracias a Dios por su Sacerdocio, reflexionó sobre las Lecturas propias del día de la Virgen del Carmen, tocó la importancia del Escapulario de la Virgen y se refirió brevemente a la Reliquia que es expuesta todos los años para las Fiestas, motivado a que ella forma parte muy importante de la Historia de Nuestra Parroquia.

Terminada la Misa, Fray Saúl Benavides, Nuestro Párroco, procedió como todos los años a consagrar y bendecir los Escapularios de la Virgen del Carmen para los presentes.

Tras la celebración, Miembros de los Grupos y Movimientos de Apostolado de la Parroquia, invitaron a un fraterno y sencillo ágape, el cual transcurrió de manera muy amena y llena de afecto entre todos.

Extiendo mis saludos fraternos de felicitación a Félix y a todos uds. Padres mercedarios. Y damos gracias a Dios por haber regalado a la Iglesia y a nuestra Comunidad Mercedaria un nuevo Sacerdote, en estos tiempos en que estamos tan necesitados de Sacerdotes.

EL SACERDOCIO ES UNA VOCACIÓN, ES UN DON DIVINO Y CON RAZÓN DICE LA SAGRADA ESCRITURA: "NADIE SE ARROGA TAL DIGNIDAD, SINO EL LLAMADO POR DIOS" (Hb 5,4)

Cira Márquez.










si quieres dejar tu comentario sólo dale al Link que dice Comentarios. Muchas gracias.

No hay comentarios: