"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

I TALLER DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PENITENCIARIA


De taller de formacion san juan de los morros


El día 12 de octubre, en la parroquia mercedaria “Nuestra Señora del Carmen” de san Juan de los Morros, se llevó a cabo el taller de formación y sensibilización penitenciaria, el cual fue todo un éxito, por la gran participación de los fieles de la comunidad. Este día de fiesta nacional para nuestro país, y fiesta también de nuestra Madre la virgen bajo la advocación del Pilar, se trataron los siguientes temas: pastoral penitenciaria en la pastoral de conjunto, espiritualidad “visitar y redimir”, la dignidad del trabajador del servicio penitenciario, sistemas de protección internacional de D.D.H.H, delegación diocesana de la pastoral penitenciaria, formación inicial del voluntariado penitenciario. El cual fueron emotivos para nuestros feligreses.

De taller de formacion san juan de los morros

De taller de formacion san juan de los morros

Las ponencias fueron dictadas por religiosos y religiosas de nuestra Orden y otros hermanos expertos en el tema. Toda la asamblea estuvo muy pendiente de lo que se fue desarrollando, surgían muchas inquietudes por el tema, y además los fieles se sentían interpelados por la situación que se está viviendo en nuestras cárceles venezolanas.

Era el objetivo principal del taller, hacer que nuestra gente sienta el deseo de participar en esta misión, que es difícil pero gratificante, ya que es un mandato de nuestro Señor Jesús “ estuve en la cárcel y viniste a verme (Mt 25, 36c).

De taller de formacion san juan de los morros

De taller de formacion san juan de los morros

Damos gracias a nuestro Señor con el titulo de Cristo Redentor, por habernos permitido participar en este taller de formación, y aprovechamos para invitar a todas las personas para que se sensibilicen con esta realidad que nos compete a todos.

Cristo nos hace la invitación una vez mas, de practicar estas obras de misericordia, visitando al que está en la cárcel y siendo portadores de esperanza para ellos. Que nuestra Madre de la Merced interceda por nosotros en esta bonita labor e inspire a muchos jóvenes a seguir a Cristo Redentor en este camino de liberación dentro de nuestra Orden de la Merced.


Fr. Bladimir Pérez O. de M.


No hay comentarios: