"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

CONVIVENCIA VOCACIONAL MERCEDARIA

El pasado Fin de Semana, 18, 19 y 20 de Julio del se realizó en nuestras instalaciones, la última convivencia vocacional de este año en don 7 jóvenes solicitaron formalmente ser admitidos en el proceso formativo 2014 - 2015 después de haber participado durante el año de las diferentes actividades de discernimiento realizadas,  asistieron jóvenes provenientes de nuestras parroquias Ntra. Sra. de Fátima de Maracaibo, de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Morera en San Juan de los Morros, de Cúcuta, de Caracas y algunos adolescentes de la Zona del Abejal  de Palmira.

La convivencia estuvo a cargo de los formandos religiosos, se trató del tema del discernimiento vocacional  y del servicio a la Iglesia.
             Agradecemos a nuestras parroquias el haber enviado jóvenes a la convivencia durante este año 2014, Que el Señor bendiga la labor de nuestros religiosos, de los grupos de apostolado que atienden y  que siga enviando obreros a su mies. Dios les bendiga.





Deja tu comentario...Gracias.

X Aniversario Sacerdotal Fr. Héctor Flores


El Pasado 17 de Julio el Padre



Héctor Flores celebró junto a la comunidad mercedaria del Seminario San Pedro Nolasco de Palmira, sus 10 años de aniversario sacerdotal, agradeciendo al Señor por haberlo llamado no por sus méritos sino conforme a la bondad a ejercer este ministerio en favor del Pueblo santo de Dios, década que ha dedicado su servicio a la Formación de los Mercedarios. 

Después de la Eucaristía se realizó un pequeño compartir, asistieron a la Eucaristía familiares de Fr. Ender Castillo y algunos feligreses que nos acompañan en la Eucaristía dominical.


Deja tu comentario...Gracias.

Coro Mercedario

Bello cuadro, que recoge momentos mercedarios de Oración en el Convento, momentos de canto en coro, el Maestro del Coro dirigiendo los cantos, la Salve, a María la Reina y Señora de la Merced.
Salve Madre, Madre del Redentor, Madre del Cautivo, Madre del Mercedario,
en tu abrigo siempre quiero estar.
Llévame a mi salvador oh Madre Nuestra de la Merced.
Muestra tus mercedes al pueblo oprimido, 
y ruégale a Tu Hijo una Vez  más, 
 para luego nosotros escuchar de tus Labios decir:
"Hagan lo que Él les diga".
Gracias Madre, Gracias por interceder.






Deja tu comentario...Gracias.




Mural en el Tirso

Que fino este mural realizado en el Colegio Tirso de Molina de San Bernardino Caracas, los mercedarios presentes también en la formación para la Libertad.

Fr. Pablo. "Excelente Ché"

"Buena palabra y buen gesto"            

        Queremos invitarte a que te unas al equipo de la Merced. Con esta pequeño spot, queremos invutarte a seguir a Jesús, Èl todo lo hace bien y tú también estás llamado a hacer las cosas bien, sea donde sea, estás llamado a eso, a hacerlo todo bien, como nos lo enseña nuestro maestro Jesús de Nazaret. 

         No tengas miedo de abrir las puertas de tu corazón y de seguirlo, con Él lo tenemos todo, sin Él falta todo. Aprovechamos la ocasión de agradecer al Señor por el Servicio de Nuestro Maestro General, Pablo Ordoñe quien aparece en la Fotografía usada para este spot.








Semana Vocacional en Honduras


Que buen Spot Vocacional de la Semana vocacional Mercedaria de Honduras, está realmente Calidad, esperamos que les vaya bien durante esta Semana Vocacional, que el Señor siga enviando obreros a su Mies... 





"Mercedario quiero ser con María de la Merced,
libre para liberar y a mi hermano rescatar"