"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

San Serapio... ¡ruega por nosotros!


Serapio nació en Londres, por 1175, y se hizo soldado de las cruzadas dispuesto a solucionar los problemas a base de pelear y vencer a los enemigos. Tras sus aventuras en Israel se dirigió a la Península Ibérica, donde chcoaba igualmente el mundo musulmán y el cristiano. Allí la lucha por la reconquista estaba en auge y se dice que puso en práctica sus artes guerreras en la Batalla de las Navas de Tolosa (1212). En esos años conoce a Fray Pedro Nolasco, el primer fraile de la Merced de la Redención de los Cautivos, se convierte y se hace fraile redentor dAnte este testimonio,esde el año 1225 para luchar una batalla más alta y más exigente: la de la entrega por amor al que sufre.
La Orden de la Merced, que en aquellos años estaba adquiriendo su fisonomía, se dedicó, como explica el Proemio de 1272  a que"el Maestre y los frailes que han hecho profesión en esta Orden [...] trabajen de buen corazón, de buena voluntad y por buena obra en visitar y liberar a los cristianos que están en cautividad y en poder de sarracenos o de otros enemigos de nuestra ley,según la buena disposición y buena voluntad del Maestre de esta Orden"
Así, en una de las redenciones que practicó en nombre de toda la Orden, fray Serapio se quedó como rehén para salvar a varios cautivos de perder la fe y la vida, pues los mercedarios "estén alegremente dispuestos en todo momento todos los frailes de esta Orden, a entregar sus vidas, si es menester, como Jesucristo la entregó por nosotros" (Proemio 1272).
. En esas tierras de Argel sufrió el martirio atado a una cruz en forma de aspa.Se le representa en la Cruz en Aspa, siendo martirizado, o bien apresado, como en el famosísimo cuadro de Zurbarán de 1628). En esta obra maestra San Serapio, con su blanco hábito, destaca sobre el fondo oscuro indicando, con la expresión de su rostro, el horror de la tortura que, sin embargo, no ha dejado huella en su ser mercedario (el blanco hábito) de entrega generosa por la causa de Dios.
Su fiesta se celebra el 14 de noviembre y se le considera patrón de los religiosos mercedarios laicos.

Ante este testimonio, ¿Me doy cuenta de que la entrega de la vida es el único precio digno que se puede pagar para rescatar a otro, tal como lo hacen los redentores mercedarios?

Celebración en honor al Poverello de Asís

P. Fr. Mateo durante la Celebración.
Vecinos con sus mascotas...
Grupo de feligreses que asistieron a la Celebración.
El día 4 de Octubre asistimos a la Celebración Eucaristica en honor a San Francisco de Asís, en casa de los hermanos franciscanos, presidió la Celebración el Custode P. Fr. Mateo, el cual destacó en la homilia la importancia de la Paz para todos, destacó la escena del Lobo de Gubbio donde Francisco pacificó al Lobo feroz con el diálogo, logrando la paz entre el lobo feroz y los vecinos de la Localidad. Después de la Eucaristía se realizó la bendición de las mascotas, una pequeña obra de teatro preparado por niños de la zona, se realizó la bendición de una nueva gruta lugar de peregrinación en el Seminario San José de Cupertino y despues de todas estas hermosas celebraciones en honor a San Francisco se realizó un compartir en las afueras del seminario franciscano San José de Cupertino.
Niños y niñas durante la obra de teatro en honor de san Francisco de Ásís.










Si quieres dejar tu comentario sólo dale al Link que dice Comentarios. Muchas gracias.

Cumpleañeros

Queremos compartir com ustedes los cumpleañeros del mes de Octubre, el hermano Luis Fernando Suárez y el Padre José Castaño, compartieron con la comunidad un rico pastel, Luis Fernando cumplió años el día 25 de septiembre y el Padre José Castaño el día 11 de octubre, felicidades a ambos que el Señor les guíe y acompañe.
También cumplieron años los hermanos Bryan Pülvirenti 3 de octubre y Cesar Blanco el día 24, no colocamos fotos de ellos pues no las tenemos, pero de igual manera los felicitamos y pedimos para ellos vida y salud en el Nombre del Señor.







si quieres dejar tu comentario sólo dale al Link que dice Comentarios. Muchas gracias.

Rito de Admisión 2012 - 2013

Rito de admisión de los nuevos formandos que ingresaron al Seminario Mercedario San Pedro Nolasco.

Momento en el que los jóvenes leen delante del Provincial
la fórmula de compromiso.
El día 14 de Octubre delante de nuestro Padre Provincial Fr. Florencio Roselló Avellanas el grupo de formandos para este año: Cesar Blanco, Gabriel Vargas, Hebert Rojano, Andrés Jaimes, Luis Suarez, Emiro Moreno y Bryan Pulvirenti, delante del P. Provincial de Aragón y delante de la Comunidad Mercedaria realizaron el rito de admisión en el cual se comprometieron a vivir la fraternidad, el acompañamiento formativo en la orden de la Merced, ese día los formandos del tercer año impusieron a los nuevos formandos el simbolo de la Orden el Escudo de la Merced. Nos acompañaro algunos familiares de los nuevos formandos, y los Padres de nuestro Novicio Alejandro Rincón.
Los Jóvenes reciben sus insignias como señal
de adesión a nuestro proceso formativo


EL Padre Provincial les invitó a formarse y dejarse guiar por los formadores. Dios anime el proceso formativo que ratifican hoy pues ya tienen un mes entre nosotros. Dios les guie.


Hebert Firmando su formula de Compromiso.
 
Nuestro P. Provincial Fr. Florencio Roselló, dirigiendo unas palabras de
bienvenida y aliento para los nuevos formandos mercedarios.